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El objetivo de la norma es la standarización de los procesos para lograr la mejora en el desempeño
de la organización y la satisfacción de los clientes.
Para mejorar los procesos existentes en la empresa y hacerla más eficiente.
Porque ayuda a enfocar a la organización hacia la mejora continua.
Porque brinda una ventaja comercial para acceder a otros mercados.
Porque ayuda a mejorar el entendimiento de las necesidades de los clientes.
Reduce considerablemente los costos operativos.
Que actividades se realizan:
Consiste en la provisión del asesoramiento necesario para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad
(SGC), según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015
Demostrar su capacidad para suministrar de forma continua productos y servicios que cumplan con los objetivos
del dueño y los requisitos del cliente alcanzando su plena satisfacción.
Medir, monitorear, analizar los procesos y actuar de manera necesaria para lograr los resultados planificados.
Operar un sistema de evaluación y mejora continua de los procesos involucrados con la finalidad de aumentar la
eficiencia de los mismos y reducir los costos de la no calidad.
Tener un equipo de personas multidisciplinario altamente capacitado y entrenado en el desarrollo, puesta en
marcha y mantenimiento de su SGC. Acceder debidamente preparada a la Auditoria de Certificación del SGC.
Norma ISO /IEC 27011: 2022
RIESGOS Apreciación y tratamiento de Riesgos de Seguridad de la Información
GESTION DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN: Identificación y Gestión de Activos de Información
SEGURIDAD DE LA INFORMACION: Planificación, implementación y verificación de la Continuidad de la Seguridad de la Información
Preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información
Que obtiene con su implementación
Con el SGSI, los procesos de seguridad quedan estructurados y coordinados gracias al sistema de gestión implementado
El SGSI es en sí una herramienta para identificar los riesgos, minimizarlos y así aumentar el nivel de seguridad.
Si se produjese un incidente, el Proceso de Gestión de Incidentes ayuda a disminuir los daños y los costos y al contar con un Plan de Continuidad, podrá restablecerse la operación y recuperarse la información, en los tiempos que el negocio requiere.
Posee controles de carácter legal que hacen referencia al código penal, los datos personales, la propiedad intelectual, la firma electrónica o los servicios de la sociedad de información.
Eso demuestra que es mucho más que una norma tecnológica.
Una certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de Información, según ISO/IEC 27001 aumenta la reputación de la empresa frente a aquellas que no la poseen.